Prevé el candidato el "Waterloo de Napoleón" tras enterarse de una lujosa propiedad del ex líder minero; llama a pronunciarse a favor de los 65 mineros fallecidos en Coahuila.
CUERNAVACA, Mor., (EL UNIVERSAL).- "Este va a ser el Waterloo de Napoleón", dijo Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, al referirse al depuesto líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, después de difundirse que es propietario de una lujosa propiedad en esta entidad.
Al arrancar la gira por Morelos, el aspirante presidencial consideró que los trabajadores sindicalizados deberían realizar marchas, pero a favor de los 65 mineros fallecidos en Coahuila y de sus familias, y no en pro de los que criticó como "líderes charros".
Calderón Hinojosa también se refirió a la reunión que sostuvo ayer con Robert J. Dotson, empresario refresquero y ex integrante de los Amigos de Fox, con quien comió en Acapulco, Guerrero, y encuentro del cual dio cuenta EL UNIVERSAL.
El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que no le pidió apoyo financiero para su campaña, pero precisó que si es que quiere aportar recursos al panista, serán bien recibidos en el marco de la ley.
"Me invitó el empresario comer pero no me ha apoyado, aunque espero que me apoye como hay gente de un comité de finanzas, que encabeza Gerardo Ruiz en la casa de campaña, quien se encarga de que los donativos recibidos sean apegados a la ley y de personas con solvencia moral", explicó.
Robert J. Dotson fue requerido por la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), después del año 2000, para que explicara la presunta entrega de recursos ilegales a la campaña de Vicente Fox.
El candidato del PAN también se refirió a su adversario de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como "mentiroso". Recordó que el perredista siempre se ha opuesto a la inversión
privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) y ahora sostiene que sí es posible que opere con recursos privados, pero sólo en algunos rubros.
"Primero dice que cero intervención en Pemex y luego que dijo su mamá que siempre sí, eso sólo lo sabremos si debatimos, por eso lo reto cara a cara a debatir. Este es un hombre que es capaz de engañar a cualquiera, le dice a la gente lo que quiere oír y después al voltearse dice lo contrario, es un mentiroso",
afirmó.
Sobre la demanda que va a interponer el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por su parte el responsable de finanzas de López Obrador, Federico Arreola, indicó que seguro se refieren a Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien acusó de utilizar el mismo lema de la administración de la ciudad de México para promover al PRD.
"Sobre lo de este señor Arreola, '¡ay!, qué miedo', no voy a dialogar con el títere, sino con un ventrílocuo", sostuvo.