EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Armando Rangel Torres, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPM), descalificó que la venta clandestina de cerveza en este municipio sea un problema grave, aunque aclaró que resulta muy difícil combatir esta ilícita actividad, debido a que los infractores se dan sus ?mañas? para que cuando se les sorprenda no se les asegure la totalidad de la mercancía.
Reconoció que efectivamente existen varios domicilios donde se realiza la venta de cerveza, sobre todo en el medio rural a donde se han enfocado los operativos de fin de semana a efecto de ubicar y decomisar la cerveza.
Sin embargo, resulta un tanto complicado llevar a cabo esta labor, pues ?los clandestinos cuentan con observadores que les avisan a través de celulares, cuando llega el convoy de patrullas a tal o cual ejido, dándoles tiempo para ocultar el producto o bien llevarlo hacia otro lugar para ocultarlo y luego seguir con la venta?, dijo.
?Cuando se da el caso de que se sorprende a un vendedor ilegal de cerveza, éste, por lo general, sólo tiene dos o tres cartones, pues al saber que los operativos son constantes, no quieren arriesgar a tener toda la mercancía en un solo lugar y en caso de que ésta se acabara, simplemente van por más a donde la tienen escondida?.
Pese a lo anterior, el director de Seguridad Pública aseguró que esto no es un problema grave pero reiteró que resulta muy difícil atacarlo, sobre todo si se tiene en cuenta lo descrito líneas arriba, pero de cualquier manera se siguen realizando los operativos en forma permanente.
El funcionario policiaco anunció que este fin de semana se visitarán algunos ejidos al azar en los cuales se ha observado que la comercialización de cerveza va en aumento y con ello las riñas entre ebrios.
Comunidades conflictivas
Entre los poblados donde se ha observado un incremento en la venta clandestina de cerveza, son:
*Coyote.
*Buen Abrigo.
*Los Ángeles.
*El Cambio.
*San Miguel.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal