Llama el secretario de Gobernación a los simpatizantes de AMLO a dialogar y avanzar por la vía política para acordar lo que el país necesita.
EL UNIVERSAL-AEE
SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, descartó que en México pueda llegarse a un clima de ingobernabilidad, por las movilizaciones que realiza la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), quien mantiene un plantón permanente en el corredor Zócalo-Paseo de la Reforma del Distrito Federal.
Invitó a los simpatizantes de esa alianza a avanzar por la vía política y dialogar para acordar lo que el país requiere, en el marco de las instituciones.
"No hay riesgos de ingobernabilidad, esas son decisiones de ellos, yo a lo que los invito es a mirar por el bien de la nación, a respetar las resoluciones de los órganos del Estado", sostuvo.
Informó que el Ejército mexicano no realiza ninguna acción en torno a esas movilizaciones.
Abascal Carranza fue entrevistado en la Hacienda Galindo, ubicada en este municipio, luego de reunirse con senadores electos de su partido, el Acción Nacional (PAN). Por la mañana, hizo lo mismo con diputados federales electos de ese partido, en el contexto de la reunión plenaria del blanquiazul.
El funcionario federal dijo que con sus correligionarios se abordaron temas como la gobernabilidad democrática, para que los legisladores tengan una visión del México actual. Enfatizó que es el momento de la sensatez, de la cordura, y de las instituciones.
"Es el momento de la política, es decir, es el momento de la conciliación y de los acuerdos, todos sujetos a las mismas leyes, todos obedeciendo a las mismas instituciones", expuso.