Afirma el secretario de Gobernación que el país está en marcha y que se confía en que las mayoría de los mexicanos que tengan credencial acudan a las urnas el 2 de julio.
TEPIC, Nay., (EL UNIVERSAL-AEE).- Los enfrentamientos en San Salvador Atenco y Texcoco son vistos por las autoridades federales como un foco de principal atención, pero que de ninguna manera entorpecerán los comicios del 2 de julio, aseguró aquí el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.
"El país en general está en marcha y, salvo ese problema, existe la confianza que los más de 70 millones de mexicanos que tienen su credencial de elector y que representan prácticamente el 100 por ciento de la población del país que han optado por la democracia, lo vuelvan a hacer en estas elecciones", precisó.
Asimismo, apuntó que todos los problemas se atienden y manifestó su confianza en que ante todo prevalezca entre los mexicanos el compromiso con la democracia, y descartó que el problema en el estado de México se extienda a otras entidades.
Abascal Carranza, quien visitó esta capital por escasas dos horas, sostuvo una reunión privada en la Casa Nayarit con el gobernador Ney González, a la cual se sumarían más tarde algunos ediles.
Durante la reunión, el secretario de Gobernación, dijo que existe un gran compromiso con México, por parte de las autoridades federales, de permanecer neutral durante el proceso electoral.
"Estamos trabajando intensamente en todo el país para que los gobiernos federal, estatales y municipales seamos neutrales en este proceso electoral, porque la ley así lo establece", manifestó.
También pidió que se reconozcan y se cumplan a plenitud las recomendaciones del Instituto Federal Electoral(IFE) de suspender la promoción de obra pública 40 días antes de los comicios.
Agregó que se aprovechan estas visitas a los estados para dar a conocer a las autoridades locales las recomendaciones del IFE y reafirmar la promesa del gobierno de Vicente Fox, de trabajar hasta el fin de su gestión para cumplir con los compromisos que sobre temas puntuales adquirió.