EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por considerar que el problema de la colonia Zaragoza Sur es un conflicto entre particulares, el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, dijo que al Municipio no le corresponde solucionar el problema, señaló que el propietario del predio invadido, Raymundo Becerra Martín, puede promover varios recursos legales ante el Poder Judicial para que se solucione el problema.
Incluso, el edil panista dijo que Becerra Martín puede denunciar si así lo desea, al diputado local, Miguel Ángel Riquelme Solís; al gobernador, Humberto Moreira Valdés y al regidor Gustavo Rodríguez Argumedo, porque a ellos los acusa de encabezar la invasión de 39 hectáreas que son de su propiedad.
En la edición de ayer se publicó una declaración de este empresario, quien acusó directamente a los tres funcionarios públicos priistas de solapar la invasión, durante una rueda de prensa afirmó que el gobernador no actúa porque los invasores son militantes del Partido Revolucionario Institucional.
?No nos corresponde a nosotros, este asunto ya fue tratado con el secretario del Ayuntamiento y él le está dando seguimiento, pero bueno, ya es un asunto entre particulares que no tenemos más que ser meros observadores y gestores para tratar de que concilien las cosas, pero es un asunto particular?, dijo.
Pérez Hernández recalcó que la Dirección Jurídica y la Secretaría del Ayuntamiento le recomenda-ron no involucrarse en el problema porque se trata de un lío entre particulares, ?no nos corresponde a nosotros estar inmiscuidos en esta problemática, simplemente estamos tratando de que no termine en un conflicto social?.
El alcalde panista afirmó que Becerra Martín tiene sus vías jurídicas para exigir que el Poder Judicial emita una resolución que ponga fin a este problema, reiteró que si el empresario cree que el regidor, el diputado y el gobernador están incurriendo en algún delito, puede interponer un recurso legal para que la instancia correspondiente tome cartas en el asunto.
El día de ayer un grupo de personas simpatizantes de Antorcha Popular, encabezados por Pablo García, acudieron a la Presidencia Municipal para exigir la intervención del Municipio, aseguraron que ellos están dispuestos a pagar los terrenos siempre cuando se establezca un precio justo a los terrenos y pidieron que el Ayuntamiento actúe como intermediario en las negociaciones con el dueño del terreno.
Él los legalizó
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, explicó que el Municipio no puede solucionar el conflicto de la colonia Zaragoza Sur porque se trata de un problema entre particulares. ?En el momento en que Raymundo Becerra firmó un convenio legalizó jurídicamente la posesión de estas familias?.
Walss Aurioles recalcó que definitivamente el Municipio no va a comprar esos terrenos para después vendérselos a los invasores, dijo que podrían participar como intermediarios, pero sólo para garantizar que no estalle un problema social.
Cuestionado sobre la recomendación que le dio al alcalde, José Ángel Pérez Hernández, el funcionario señaló que su opinión fue en el sentido de que el Municipio no tiene una solución directa al problema y al existir un convenio entre particulares, corresponde a ellos solucionarlo ante la instancia que corresponde.