Acusan a lider social de pedir llantas, juguetes y aguinaldos en cantidades exorbitantes
El Siglo de Durango
Descarta Francisco Javier Hernández Flores, subdirector de Atención Ciudadana de Aguas del Municipio (AMD), que las tarifas del vital líquido se hayan incrementado tal y como lo denunció el líder social José Ángel Mejorado.
El fondo de dichas acusaciones es meramente económico, pues Mejorado ha pedido llantas, juguetes y aguinaldos en una cantidad exorbitante, conforme lo aseveró el funcionario municipal.
El dirigente de Alianza Ciudadana por Durango ha encabezado un plantón afuera del Palacio de Gobierno Municipal al lado de otros homólogos. Cada organización ha manifestado sus propias inquietudes y en el caso de Mejorado, ha hablado también de las cuotas de agua potable y el cobro de los medidores.
Hernández Flores testificó que el dirigente social no puede comprobar con documentos que haya un abuso en las cuotas del agua o un incremento en su costo. Dijo que las tarifas fijas se han respetado y que los argumentos de Mejorado son para obtener otras cosas a cambio.
Aguinaldos, cobijas, balones y aparte llantas son algunas de las cosas que pide el líder social antes mencionado, conforme lo descubre el entrevistado. ?No somos beneficencia pública?, aclaró con el dicho de que la Presidencia Municipal no es el lugar adecuado para hacer dichos planteamientos.
Comentó que cuando alguna organización tiene inquietudes respecto de las tarifas, acude directamente a las oficinas de AMD y se toman acuerdos que resulten benéficos para ambas partes.
El sistema descentralizado tiene una parte social pues se ofrecen apoyos a los jubilados y pensionados; también, a los ciudadanos con capacidades diferentes.
Indicó que Mejorado debe informarse mejor, pues con la elaboración del contrato para dotar de agua potable se especifica el cobro del medidor. Pero se le da un tiempo razonable para que lo puedan saldar, entre tres y cinco mensualidades para quien así lo necesite.
?Es obligación que cubran el costo del aparato?, agregó para después decir que el dirigente de Alianza Ciudadana por Durango lo único que quiere es un beneficio propio pues cuantos líderes se han acercado con propuestas reales, han encontrado una respuesta.
Sin negar que AMD tiene una situación financiera complicada, declaró que esto no implica que quieran aprovecharse de los usuarios.