El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Aún y cuando México vaya a contar con dos presidentes, el ?legítimo? en la persona de Andrés Manuel López Obrador y el constitucional, del panista Felipe Calderón, la economía nacional se mantendrá ?impermeable?, anticipó el Banco de México.
De hecho, el subgobernador del Banxico, Everardo Elizondo Almaguer, consideró que el equilibrio de la economía mexicana es más vulnerable a una desaceleración del mercado estadounidense, que a la participación política que desde el ?Gobierno legítimo? desarrolla Andrés Manuel López Obrador.
Ante empresarios de Saltillo incorporados en la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, indicó que al cierre del sexenio la economía nacional luce ?impermeable? y está preparada para no lesionarse con problemas políticos.
Incluso anticipó que después del primero de diciembre, cuando México cuente con dos presidentes, uno legítimo y otro en la persona del panista Felipe Calderón, la firmeza en la hacienda pública nacional se mantendrá inalterable.
A su juicio, la continuidad económica en México está más condicionada a las modificaciones positivas o negativas que registre Estados Unidos.
?La verdad es que las expectativas en general están relacionadas con lo que va a pasar en la economía internacional, y específicamente con la economía de las Estados Unidos y ya hay una opinión generalizada de que vamos a ver una desaceleración en el país?, al grado de que en 2007 el crecimiento económico mexicano no será mayor al 3.5 por ciento.
Aseguró que los conflictos registrados tras los comicios presidenciales del dos de julio, aún y cuando han sido inéditos, como el pronunciamiento presidencial de López Obrador, no han desequilibrado la economía mexicana.
El subgobernador del Banco de México participó en una ceremonia donde la Coparmex en Saltillo celebró 70 años de vigencia.