El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Raúl Hernández Castillo, primer regidor y miembro de la Comisión de Alcoholes, aseguró que la homologación de horarios para la venta de bebidas embriagantes está descartada, por lo menos con Gómez Palacio.
El funcionario argumenta que, ?si piden que Ciudad Jardín se acople a su horario, no aceptaremos?, señaló, puesto que la vecina ciudad no cuenta con una ley seca los domingos y además su horario para la venta es muy extenso.
?Mejor que ellos se homologuen a nuestro horario... ya que uno de los compromisos de la Administración es no autorizar más licencias de alcoholes con la finalidad de evitar la proliferación de este tipo de establecimientos?, señaló.
Además comentó que la política que se practica en ese municipio es totalmente diferente a la de Ciudad Jardín, ?no estamos en el mismo tenor en cuanto a los horarios se refiere?, mencionó el funcionario.
Hernández Castillo asegura que, al no aceptar la homologación de horarios con Gómez Palacio, no aparecerán comercios clandestinos, ?al contrario hemos estado terminando con ellos, gracias a los operativos que organiza la Dirección de Alcoholes cada fin de semana, a pesar de los pocos inspectores con los que cuenta?, indicó.
El primer regidor, comentó que el problema de los comercios clandestinos es cosa de la pasada Administración, quien contaba con varios compromisos con muchas personas, ?incluso hasta otorgaban permisos de manera verbal?, aseguró.
Permisos temporales
?Es un complemento?, aseguró el regidor panista, Raúl Hernández Castillo, luego de ser cuestionado sobre los diez permisos temporales para la venta de bebidas alcohólicas que se autorizarán para amenizar el Segundo Festival de Arte y Cultura.
Mientras que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han mostrado en contra de tal autorización, el panista comenta que es un buen complemento la venta de alcohol en este tipo de eventos, el cual comparó con las ferias que se realizan en diferentes ciudades.
Además comentó que con ello no se viola el reglamento de alcoholes, puesto que los comercios sólo son temporales al igual que sus permisos.