El Siglo de Durango
Descarta el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Castaño Villarreal, que se hayan presentado daños masivos en las redes de conducción de energía eléctrica con motivo del paso de los huracanes ?John? y ?Lane? en el estado de Durango.
El funcionario federal indicó que el paso de estos dos fenómenos naturales por la entidad en lo concerniente al área atención de los municipios fue leve, no se presentaron situaciones qué lamentar.
Dijo que no se registraron daños masivos o desastrosos en las redes y torres eléctricas, aunque se estuvo en estado de alerta en lugares como Ciénega de Nuestra Señora y en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.
Además, dijo que se atendió a comunidades como La Ciudad en el municipio de Pueblo Nuevo y los alrededores de la cabecera, ya que se tuvo una importante acción del meteoro climático.
?La alerta consistió en estar atentos a que en caso de desastre se tendrían que rehabilitar las caídas de líneas y de torres, y en una pronta respuesta a los reportes que se recibieron?, añadió.
Comentó que los vientos originaron que hubiera disparos, lo que causaba la suspensión del servicio; sin embargo, el equipo automático hacía el recierre y se volvían a cerrar los circuitos.
Lo anterior se presentó principalmente en los municipios de Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.
En lugares como Guanceví y Tamazula, a pesar de que fueron municipalidades donde se presentó una importante afectación con las precipitaciones pluviales, no se registraron daños en las redes, aseguró.
Cobertura del 94%
De acuerdo con lo expresado por el superintendente de la CFE, Antonio Castaño Villarreal, en el estado de Durango hay una cobertura de 94 por ciento en energía eléctrica; únicamente faltarían de contar con el servicio comunidades que se encuentran aledañas a los estados de Sinaloa y Chihuahua.
Indicó que en las colindancias de estas dos entidades federativas no se cuenta con infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.