El Siglo de Durango
Descartó el alcalde del municipio de Durango, Jorge Herrera Delgado, que se haya favorecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la colocación de propaganda en el primer cuadro de la ciudad, al ser cuestionado sobre el conato de bronca que se suscitó este martes entre dirigentes del tricolor y del Partido del Trabajo (PT) en la Plaza de Armas.
Dijo que se dio una respuesta legal, ya que de manera anticipada el PRI solicitó permiso al Ayuntamiento de la capital.
Sin embargo, hay una parte que va más allá del aspecto legal que pudo degenerar en violencia, pero los ánimos se calmaron y es bien claro que sólo existe una plaza y todos los institutos políticos quisieran estar en ella, añadió.
Dijo que éste es el momento de ver de qué están hechos los líderes y los partidos, y cómo contribuyen enviando un mensaje muy claro a la ciudadanía para mantener la estabilidad y la armonía que mucho trabajado ha costado construir a gobernantes y sociedad en general.
Mencionó que el viernes anterior se habló de reunirse con los regidores con la intención de analizar posteriormente con los diferentes partidos políticos cómo colocar la propaganda.
Indicó que la publicidad que se instaló fue como preparación de un evento pero ésta no es fija, no es publicidad permanente que se esté colocando en el primer cuadro.
Consideró que no se incumplió con algún artículo de la norma porque no van a fijarla en el lugar como son paredes o en parte del equipamiento urbano.
?Nosotros debemos de tener un nivel de tolerancia para que se puedan conducir todas estas energías en el momento más difícil de la parte electoral?, subrayó el Presidente Municipal de Durango.
El Municipio sabrá cumplir la ley y aplicarla, y a los institutos políticos se les invitará a que se den cuenta de que la ciudadanía los está observando y se está fijando en ellos y en que manden mensajes positivos, concluyó afirmando.