El Gobernador del Estado descartó que se cambie de tesorero estatal. También declaró que el proceso político electoral que se vive en Durango es un ejemplo en el país, ya que los contendientes mantienen una actitud madura.
Luego de los rumores de que Jorge Herrera Caldera abandonaría su cargo en la Secretaría de Finanzas y de Administración, Ismael Hernández Deras aclaró que dichos datos no son verídicos.
?Son versiones, es el deporte más socorrido en la entidad, el rumor; por supuesto, en ningún momento hay esta posibilidad. No hay ninguna ?grilla? en el gabinete, todos están trabajando muy coordinados. Todos sostienen su ritmo de trabajo?, esclareció.
Sobre el ambiente que prevalece por las elecciones, afirmó que en el estado ?se lleva la fiesta en paz?. ?Siempre se genera información que no es concreta ni oficial y, bueno, al calor de las campañas, todo puede suceder. Hay que animar a que la gente salga a votar?.
?En Durango, cuando menos, llevamos un proceso electoral ejemplo a nivel nacional; espero que así siga porque veo a los candidatos muy serios, maduros y propositivos?, juzgó.
Aunque en política está supeditada a la condición humana, a la actuación de cada uno de los actores así que no suprime la posibilidad de que dicha tranquilidad en algún momento se pierda.
?Esperemos que no suceda, tengo confianza en la madurez, la actitud constructiva, la democracia requiere de esa actitud para poder estimular y promocionar los mejores valores de la política y de la democracia para que la gente crea que la política sí es una opción para transformar, construir y estimular la participación ciudadana?, finalizó.