El Universal
Oaxaca, Oaxaca.- Flavio Sosa Villavicencio, miembro de la dirección colectiva de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), aseguró que no se amparará para evitar ser detenido en caso que quieran hacer valer las órdenes de aprehensión que podrían existir en su contra.
En entrevista el dirigente sostuvo que él se mantiene siempre a la vista, anda libremente en la calle y no dejará de disfrutar de su libertad, al contrario, seguirá en la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Dijo que no puede descartar que a él o a su familia los vayan a secuestrar o los puedan hacer víctimas de atentados, al igual que a otros miembros de la dirigencia de la APPO, y responsabilizó a los gobiernos estatal y federal de cualquier cosa que les pueda suceder.
Sosa Villavicencio aseguró que la lucha de los pueblos de Oaxaca permanece, aún con la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), y que no cesará hasta que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz deje el poder de una o de otra forma.
Ante las acusaciones del PRI de supuestas ataques a sus militantes por gente de la APPO, el dirigente apista señaló que ?nosotros no los hemos agredido, que presenten sus denuncias; pero si ellos vienen a querernos agredir, aquí los esperamos?.
Opinó que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez, no tendría que hacer una conferencia de prensa para hacer estas denuncias, ?que lo publique en su periódico, que lo denuncie; además él es dueño del periódico La Extra de Oaxaca?.