Notimex
México, DF.- General Motors de México descartó que los recortes en dividendos que anunció hoy la compañía automotriz en Estados Unidos tengan repercusión en el país y reitera que se mantiene como líder absoluto en el mercado doméstico.
La armadora informa que se trata de una situación particular en Estados Unidos que hasta hoy no prevé impactos negativos en México, ni en el resto de los lugares en donde operan, como Latinoamérica, Europa Central y del Este.
Por el contrario, refiere, General Motors de México cerró 2005 con excelentes noticias, al ocupar por décimo año consecutivo el liderazgo absoluto en ventas del mercado automotriz mexicano, uno de los más competidos en el mundo al ofrecer una gran variedad de marcas.
Informa en este sentido que hace una década, la industria automotriz mexicana ofrecía 25 marcas y al término de 2005 son casi el doble las que compiten por una posición en el mercado, al reunir un total 45.
El año pasado, GMM logró una participación de 21.5 por ciento en el mercado nacional con 249 mil 842 unidades vendidas, que comparada con las 243 mil 748 unidades vendidas en el mismo período del año inmediato anterior, dan como resultado un crecimiento de 2.5 por ciento. En este sentido, la firma en México no prevé impacto negativo alguno por el anuncio de General Motors Corp.
Como medidas de ahorro, General Motors anunció este martes que en Estados Unidos recortará los salarios de su presidente y altos ejecutivos, reducirá a la mitad el dividendo anual, disminuirá las prestaciones de salud a sus empleados y reestructurará su plan de pensiones.