Llama Hernández Deras a "guardar cuchillos" dentro del PRI.
Agencias
México, DF.- Tras la decisión de la Comisión de Honor y Justicia del PRI de expulsar de las filas a Elba Esther Gordillo, la secretaria general Rosario Green descartó que se trate de una venganza de Roberto Madrazo.
En entrevista con Ezra Chabot en W Radio, Rosario Green señaló que ?el licenciado Madrazo difícilmente puede decir algo, creo que ni está en el país?.
La ex embajadora dijo que esta decisión de la Comisión no es ?ninguna posibilidad estatutaria de hacer una especie de corte de caso; éste es un caso que tiene muchos meses en estudio y se ha llegado a esta decisión?.
Sobre el cabildeo de algunos gobernadores priistas para apoyar la permanencia de la lideresa magisterial, comentó que ?ellos, como yo, no formamos parte de la Comisión y difícilmente podrían ir en contra de una evaluación; pueden considerarlo adecuado o no, cada uno tiene derecho a tener su opinión?.
Ayer Gordillo Morales fue expulsada del PRI, por solidarizarse con otros partidos. ?Se decretó la expulsión de Elba Esther Gordillo Morales de las filas del Partido Revolucionario Institucional, sanción que surtió efecto a partir de la notificación personal en su domicilio, a las 17:10 horas, ante el Notario Público No. 26?, señala un comunicado difundido por el tricolor.
Por su parte, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, llamó a sus correligionarios a no sacar los cuchillos al interior del Partido Revolucionario Institucional.
El mandatario estatal -uno de los cuatro a quienes se les relaciona con la defensa de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo- aseveró que no son tiempos de dirimir diferencias al calor del tiempo poselectoral.
A su vez Hernández Deras consideró que no son las cúpulas del Revolucionario Institucional las que pueden llamar a la reflexión a evaluaciones tempranas y menos a la refundación de este instituto político.
Asimismo rechazó haber signado un documento en el cual se avala por parte de los mandatarios estatales de extracción priista, la actuación del Instituto Federal Electoral en los pasados comicios.
Finalmente Ismael Hernández consideró que la refundación en el caso de su partido político deberá provenir de los intelectuales, los campesinos y los indígenas, y no de un solo grupo de dirigentes cupulares.