Notimex
ROMA, ITALIA.- El actor estadounidense Harrison Ford descartó que a sus 64 años de edad sea ?demasiado viejo? para interpretar el cuarto capítulo de la historia de Indiana Jones, de la que ha sido protagonista en la pantalla grande.
?Soy capaz todavía de involucrar al público con Indiana Jones; estoy seguro que los espectadores se apasionarán con el cuarto capítulo de esta entusiasta aventura cinematográfica?, declaró Ford en un encuentro con la prensa.
Presente en la primera edición del Festival de Cine de Roma, que concluirá este sábado, Ford participó como miembro permanente del comité que decide el premio al mejor agente cinematográfico.
Este premio fue creado en honor de su ex representante, Patricia McQueeny, recientemente fallecida.
La primera edición del galardón correspondió a Jim Berkus, quien lo recibió en un acto celebrado la noche de este jueves en el marco de la fiesta de cine romana.
En su encuentro previo con los periodistas, Harrison Ford se manifestó convencido de que Sean Connery trabajará en el cuarto capítulo de Indiana Jones, luego de que en uno de los anteriores interpretó a su padre.
Ello pese a que el propio Connery declaró recientemente que Ford estaba ?bastante viejo? para que apareciera como su hijo.
?Fue sólo una venganza (de Connery); lo dijo en respuesta a mi afirmación de que debemos apresurarnos a realizar la película o él no estaría en grado de participar por motivos de edad?, ironizó Ford.
?Es una experiencia (la de Indiana Jones) que no veo la hora de repetir y por ahora se trabaja en el guión?, declaró.
El actor también habló de su rechazó a realizar teatro pues, dijo, ?ese es un verdadero trabajo? o a pasar a la dirección cinematográfica porque ?es un trabajo durísimo y hay que transcurrir dos años de la propia vida detrás de una sola película?.
También reconoció que no sólo las mujeres tiene problemas para encontrar propuestas cinematográficas por la edad. ?Obtener papeles es también difícil para los hombres, no sólo para las mujeres?, acotó.
Asimismo, el actor habló de sus batallas para la salvaguarda del medio ambiente y llamó a cuidar la Tierra ?pues es el único lugar que tenemos para vivir?. Además, elogió el Festival de Cine dee Roma.
Festeja Roma a filme ruso
La película Playing the Victim, del director ruso Kirill Serebrennikov, fue premiada hoy como mejor filme de la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine de Roma por un jurado popular formado por 50 cinéfilos.
El filme ruso, dirigido por uno de los mayores directores de teatro de ese país, una versión contemporánea e irónica de Hamlet, el drama de Shakespeare, que alterna comedia con suspenso, convenció al jurado popular, formado por 50 cinéfilos y presidido por el director de cine italiano Ettore Scola.
En total, 16 filmes compitieron en la sección oficial de la Fiesta de Roma por tres premios: mejor filme, mejor actriz y mejor actor. Unos 95 filmes, entre largometrajes, documentales y cortos, fueron proyectados durante la Fiesta de la capital, que se inauguró el pasado 13 de octubre.