EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Durante un recorrido por las obras que se llevan a cabo en Ciudad Jardín, el gobernador del Estado de Durango, Ismael Hernández Deras, negó tener las manos dentro del proceso electoral que se vive en todo el país pero sobre todo en Durango.
?Yo las manos no las he metido y mucho menos las puedo sacar de donde nunca han estado?, indicó el mandatario estatal, tras las acusaciones que hiciera el candidato a senador por la Coalición por el Bien de Todos, Francisco León García, tras acusarlo de meter sus manos en el proceso electoral.
Por otra parte comentó que tanto el Gobierno Federal, como los municipales y estatales, se mantendrán al margen, además indicó que en dichos gobiernos, trabajando coordinadamente durante todo el proceso, se podrá garantizar a la ciudadanía, una jornada tranquila y segura.
Sobre la relación que sostendrá con el futuro presidente de la República, en caso de que éste fuera del partido de Oposición, Hernández Deras aseguró que seguirá como hasta ahora, ?será una relación institucional, puesto que las dependencias e instituciones son las que permanecen, son quienes le dan forma y cara a los mexicanos?.
En cuanto a la posibilidad del candidato a presidente de la República por la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dijo no tener ningún temor de que eso suceda, ?no le tengo temor a nadie... yo quisiera no opinar del proceso electoral porque definí con toda claridad una agenda institucional a una agenda política, ni soy candidato y me mantengo fiel a mi compromiso?, señaló Ismael Hernández Deras.