Será eñ TEPJF quien determine si procede o no la cancelación de casillas ante la supesta evidencia de faltantes de boletas electorales, señalan consejeros del IFE.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- Consejeros del IFE advirtieron ayer de que la ley electoral en México no considera la anulación de casillas ante faltantes importantes de boletas durante el cómputo de votos o ante la diligencia instruida por una autoridad judicial-electoral, como sucede actualmente con el recuento de los votos presidenciales.
Indicaron que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que defina, con base en información oficial, si procede o no la cancelación de casillas, más de 4 mil 800 como demandó ayer la coalición Por el Bien de Todos, ante la supuesta evidencia de faltantes de boletas durante el actual recuento de sufragios.
Al ser consultados sobre las posibles causas que podrían llevar a unos faltantes importantes de boletas electorales en casillas de votación, los consejeros electorales comentaron que en muchas ocasiones los electores se arrepienten de sufragar y se llevan las papeletas a su casa, lo cual no está tipificado como delito.