El Siglo de Durango
Descarta el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, que algunos integrantes de su gabinete dejen su responsabilidad por contender en las elecciones del 2007. De los regidores, indicó, ha escuchado algunos comentarios sobre las ?legítimas aspiraciones? de varios y que él no puede interponerse en eso.
El edil capitalino señaló, además, que si bien es cierto no desecha la idea de que pudiera haber cambios en los responsables de las direcciones, por el momento no contempla remociones.
Cuestionado sobre la posibilidad de que ciertos directores renuncien a su cargo para ser parte de la contienda electoral del próximo año, Herrera Delgado especificó que no se observa esta situación.
?Yo hablé con tiempo con ellos (con los directores), no pretendo interponerme en sus aspiraciones políticas legítimas de cada uno de ellos, pero sí les pedí que en base a la invitación que les hice de trabajo que fueran muy sinceros, que lo dijeran ya y se separaran del cargo, que nos dejaran trabajar a los que teníamos interés de hacerlo?, franqueó.
Conforme lo explicó el Alcalde de Durango, este tema ha sido tratado muy a fondo con los responsables de las direcciones. ?Quiero decir que ellos están trabajando, están empeñados en cumplir con la función que tenemos. A pesar de que ya es la temporada navideña tuvimos una reunión con directores, no de convivencia y el ambiente fue de trabajo, de evaluación y revisión del 2006?, exteriorizó.
De igual forma ya trazan las líneas a seguir durante el 2007, una vez que el Presupuesto de Egresos ha sido aprobado. ?Estuvimos diciéndoles cuál es el presupuesto y revisando nuestro Plan Anual de Trabajo y noto un ambiente de mucha disposición por parte de los directores?, especificó.
No sucede lo mismo con los diferentes ediles que conforman el Ayuntamiento. ?Es obvio que el Ayuntamiento tiene una mayor movilidad en lo político y conozco, entre bromas y en serio, las aspiraciones muy legítimas de diferentes miembros del Cabildo?, dijo.
Con la interrogante de posibles cambios en su equipo de trabajo, el ex diputado local relató que, por el momento, no vislumbra modificaciones.
?Seguimos todos, estamos trabajando pero la revisión es permanente, constante y yo no puedo desechar la posibilidad de que hubiera algún cambio. Si ahorita que revisamos el plan de trabajo, las metas nos exigen una acción diferente, lo vamos a hacer sin ninguna contemplación, los directores lo saben y que lo hacemos con el ánimo de mejorar resultados?, advirtió.
La exigencia de la sociedad es resultados inmediatos y la actual administración vigente ha cumplido, conforme lo juzgó el Presidente Municipal. ?Es nuestro único compromiso, quedarle bien a la sociedad?, expuso.
La gente rumora....
Algunos de los regidores que se dice quieren una diputación local:
-Claudia Ernestina Hernández Espino, de Acción Nacional (PAN).
-José Luis López Ibáñez, del PAN.
-Héctor Partida Romero, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
-Francisco Ávila Cabada, también del PRI.
-Sonia Catalina Mercado Gallegos, del PRI.
-Ernesto Alanís Herrera, del PRI.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.