La Presidencia de la República dio a conocer que no ejecutará ninguna acción o investigación en contra de los hermanos Bribiesca Sahagún.
México, (Notimex/SUN-AEE).- La Presidencia de la República no tiene responsabilidad jurídica para realizar ninguna acción o pronunciamiento sobre la investigación que hizo la comisión de la Cámara de Diputados en el caso de los hijos de Marta Sahagún.
En conferencia de prensa, el vocero Rubén Aguilar informó que ayer recibieron los resultados de las investigaciones sobre la legalidad de contratos de obra pública, concesiones, contratos de suministro de bienes de consumo o de compra venta de bienes inmuebles de titularidad pública.
Dichos permisos fueron otorgados por organismos descentralizados o empresas de participación estatal a la empresa Construcciones Prácticas.
El documento, precisó, está firmado por la diputada Marcela González Salas, va dirigido al presidente Vicente Fox Quesada, con fundamento en el artículo 93 tercer párrafo en el que se establece remitir los resultados de la investigación al Ejecutivo federal.
El portavoz presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, explicó que con base en el artículo 93 constitucional, en su párrafo tercero, las conclusiones de la Comisión Investigadora de San Lázaro, que investiga el presunto tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca Sahagún, fue remitida al Ejecutivo federal sólo para su conocimiento y que de acuerdo con este apartado constitucional, la Presidencia de la República no está obligada a pronunciarse o ejercer acción en este caso.