Señala el perredista que la gigantesca brecha entre unos pocos y el resto de la población se agravó durante el presente sexenio.
EL UNIVERSAL-AEE
Zacatlán, Puebla.- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, descartó que de ganar la Presidencia del país vaya a ejercer venganza alguna contra el grupo de multimillonarios mexicanos que, paradójicamente, se ubican entre los más ricos del mundo.
Lo que sí pasará, es que se acabarán sus privilegios, precisó, el aspirante presidencial del Sol Azteca, PT y Convergencia, al iniciar su gira proselitista en la comunidad de Chignahuapa, enclava en la Sierra Norte de Puebla.
Recordó que en los últimos años México alcanzó el primer lugar en América Latina y cuarto en el mundo por el monto de la fortuna de sus multimillonarios, pero por otra parte también bajó a los últimos lugares en cuanto a bienestar social. López Obrador manifestó que la gigantesca brecha entre unos pocos y el resto de la población se agravó durante el presente sexenio, pues se generó más desempleo y más miseria.
Los jóvenes fueron los más perjudicados por esta situación, pues además se les limitó el acceso a la educación. Tan sólo en Puebla -señaló- más de 15 mil aspirantes a preparatoria y licenciatura son rechazados cada año.
Esto, dijo el abanderado perredista, se repite en todo el país y la consecuencia de ello es un éxodo masivo de jóvenes hacia Estados Unidos, porque no encuentran ocupación, y una acelerada descomposición social, delincuencia y violencia.
Acusó a la dirigencia panista de que ?se la pasan quejándose de la delincuencia, pero ocultando el hecho de que ellos y unos cuantos multimillonarios son los principales responsables de ello al acumular la riqueza, medrando con el poder?.
Por ello, destacó, urge un cambio para transformar la actual situación, reactivando la economía, la producción y el empleo. El actual modelo económico ya probó que ?ni el caballo ni el jinete sirvieron?, expresó. López Obrador responsabilizó además a la derecha del país, encabezada por el PAN, y a los ricos de la polarización social en vísperas de las elecciones.
El político tabasqueño diagnosticó molestia y enojo en la población debido a la enorme brecha social y económica entre unos cuantos y la mayoría de la población, que carece hasta de lo más indispensable para sobrevivir.
Destacan cualidades de AMLO en spot
Para contrarrestar la llamada ?guerra sucia? que ha denunciado Andrés Manuel López Obrador, los estrategas de su campaña lanzaron un nuevo spot para destacar las cualidades del perredista.
En 35 segundos, el anuncio político presenta al candidato de la coalición Por el Bien de Todos en diversas situaciones: ?chocándolas? con un niño, bailando con una viejecita y recibiendo una rosa de sus simpatizantes.
Con imágenes en blanco y negro, describen al tabasqueño como un político humano, sensible, entregado, auténtico, comprometido, soñador, amigo, patriota, líder y mexicano. Las últimas tres palabras son representadas con tomas de sus mítines en el Zócalo capitalino.