EL UNIVERSAL
SALTILLO, Coah.- El ex gobernador, Enrique Martínez y Martínez descartó la posibilidad que pudiera presidir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
?No está en mis planes, estoy dedicado a la familia y a mis negocios?, dijo el priista.
En la víspera el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, enteró al líder nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, de la intención de ?impulsar? a Martínez y Martínez para que lo relevara en la dirigencia del partido.
Empero, según la fuente, el coahuilense, aclaró que no le interesaba ocupar ningún cargo partidista ni en la Administración pública.
?Enrique no anda en busca de ?chamba? porque tiene mucha, además de atender sus negocios familiares, que le heredó su padre, también imparte conferencias, se dedica a escribir y tiene muchos asuntos qué atender?, agregaron fuentes cercanas al ex gobernador.
Martínez y Martínez comentó al respecto que es un honor y agradece a quienes fueron sus compañeros en el desaparecido Tucom (Todos Unidos Contra Madrazo) que lo mencionen para esas responsabilidades pero prefiere dedicarse a sus asuntos personales y dejar la política por un tiempo. Desde que concluyó su Administración Martínez y Martínez no concede entrevistas a los medios de comunicación.
El también mencionado como aspirante a la presidencia de la República, es dueño de agencias funerarias y varias empresas familiares que maneja directamente.