El Siglo de Durango
Descartan que los baches existentes en la carretera Durango-Parral puedan considerarse peligrosos para que traigan como consecuencia un accidente; sin embargo se está dando mantenimiento a la vía de comunicación atacando ese tipo de desgaste.
Así lo manifestó César Faustino Peralta Salomón, director del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El funcionario calificó como normal el deterioro que presentan las vías de comunicación terrestre, tales como baches, ya que el tránsito vehicular no es lo único que determina la existencia de éstos, sino las estaciones del año; en este caso la temporada de lluvias ha sido un factor importante para que se susciten este tipo de eventualidades.
De igual manera, manifestó que se llevan a cabo trabajos de bacheo intensivo desde la semana pasada en las zonas en que se han detectado, por lo que tienen calculado terminar dentro de doce días.
Los tramos carreteros que tienen un mayor deterioro son los comprendidos en los kilómetros 210-220 y 230-237 de la ruta Durango-Parral, aunque reconoció que no son los únicos en los que se presentan baches.
Cuando se le cuestionó sobre la peligrosidad del mal estado en que se puede encontrar la carretera, inmediatamente señaló que descarta la posibilidad de que los baches existentes en esa ruta tengan un tamaño o una magnitud para ocasionar accidente para quienes utilicen esa vía de comunicación.
CASI POR CONCLUIR
Por otra parte, compartió que los trabajos realizados en la carretera Durango-Mazatlán, correspondientes al desalojo de escombros derivados del desgajamiento del talud del cerro hace aproximadamente un mes y que provocó la interrupción del tráfico vehicular por espacio de cuatro días por esa vía carretera, están por concluirse.
ESTADO
Los tramos carreteros más afectados en la carretera Durango-Parral son:
-Kilómetros 210-220.
-Kilómetros 230-237.
FUENTE: Centro SCT Durango.