Descarta Ricardo Armando Rebollo Mendoza, secretario de Desarrollo Económico en el Estado (Sedeco) que se atraigan empresas que impliquen un riesgo de explotación laboral para los duranguenses.
?Es por eso que estamos buscando las empresas diferentes. Buscamos una nueva forma de trabajo. Impulsamos el autoempleo para que los duranguenses sean proveedores. Estamos buscando empresas en donde no hay trabajo físico extenuante sino normal para que la gente tenga una mejor percepción de ingresos?, opina.
En el 2005 se establecieron 26 proyectos de inversión de los cuales, ninguno cuenta con sindicato. ?En términos generales el ambiente laboral de Durango es muy bueno, es una de nuestras virtudes, de nuestros atractivos, el ambiente laboral, la seguridad, la mano de obra ya que la gente está muy capacitada?, expone.
En vísperas de que se realice una gira de promoción de la entidad a China y Japón, comunica que se buscará que los propios empresarios entablen comunicación directa con sus posibles clientes.
?Queremos que todos los empresarios que van para allá, a través del Gobierno Estatal tengan la oportunidad de tener citas con similares con ellos para tener una relación de negocios. También que conozcan la visión de lo que están haciendo en China y que nos pongamos las pilas porque vienen fuertísimo?, añade.
Explica que Bancomext pagará los gastos de los 20 empresarios que irán al lejano Oriente; la gira será del 7 de febrero al día 17 del mismo mes del año en curso e irán los presidentes municipales de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Indica que en el país, los principales socios comerciales de Durango son los Estados de Nuevo León, el Coahuila, Jalisco y el Distrito Federal. ?Los estados tenemos competencia para atraer inversión?, manifiesta.