Niegan que haya sucedido el ataque a un cuartel militar en una localidad del municipio de Tamazula; aseguran que en ese sitio no está destacamentado ningún grupo de la Novena Décima Militar, que es la cubre este territorio, auque el director de Seguridad Pública de ese sitio, aceptó que algo se había suscitado al respecto, pero que no contaba con información.
El subjefe de la Décima Zona Militar, Ángel Primitivo Flores, señaló que ellos están trabajando en coordinación con la Novena Zona Militar, con base en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y que de ninguno de los dos grupos se ha tenido conocimiento que haya pasado algún atentado en contra del personal o de un cuartel.
En relación al rumor que surgió que en la localidad Frayles, perteneciente a Tamazula, Durango, incendiaron un cuartel militar, al parecer hecho provocado por narcotraficantes, Ángel Primitivo Flores dijo que seguramente es una información difusa o falsa, pues todos los elementos de ambas zonas se han reportado ?sin novedad?.
Aclaró que en ocasiones las tropas construyen pequeñas cabañitas para protegerse del sol o del frío y cuando abandonan ese territorio dejan dichas chozas a la deriva y pudo ser que alguien la tiró o la quemó, pero nunca se ha presentado el hecho que salió publicado.
Agregó que todas las bases destacamentadas informaron que no saben nada al respecto, y desde el viernes han estado preguntando en Culiacán y no tienen ninguna situación de ese tipo, inclusive, comentó que en este momento no hay tropas en esa área, pues se encuentran haciendo recorridos por otro lado, además sabe que las únicas bases están en el Durazno y en Tamazula y no en Frayles.
Por último recalcó que en Culiacán también se vieron sorprendidos al preguntarles sobre este atentado, porque no ha habido nada.