Afirman que se mantendrá la misma percepción entre los mandos medios y superiores en el Gobierno Estatal.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Como parte del esquema de autoridad vigente en su Administración, el gobernador Humberto Moreira Valdés anunció que este año los servidores públicos estatales que ocupen cargos de mandos medios y superiores no tendrán incremento salarial.
Aclaró que la medida no incluye ?a las secretarias o a los intendentes, por ejemplo, quienes sí tendrán incremento, el que corresponde a la Ley?, pero señaló que quienes deberán respetar la instrucción son, por ejemplo, los integrantes del Gabinete, tanto legal como ampliado.
?Estamos hablando del gobernador, por su puesto, yo no tendré incremento salarial y tampoco los secretarios, los subsecretarios, los directores generales?, quienes incluso -anotó- no recibirán ni siquiera el aumento de sueldo correspondiente a la inflación.
Dijo que los integrantes de la Administración pública estatal ?no venimos aquí para ver cuánto vamos a ganar, obviamente tenemos que percibir un ingreso por nuestro trabajo, pero tenemos que estar conscientes de que las necesidades de la gente son muchas y de que necesitamos tener los suficientes recursos económicos para aplicarlos en obras y en beneficio social, en lugar de sueldos para los funcionarios?.
Aseguró desconocer el monto de su sueldo, pues argumentó que ?en las semanas que tenemos al frente del Gobierno de lo único que hemos tenido tiempo es de recorrer el estado, de proyectar e iniciar obras, de arrancar programas y de responder al compromiso que tenemos con la gente. No hemos tenido tiempo de detenernos para ver cuál va a ser nuestro sueldo?.
El salario mensual de Enrique Martínez, antecesor de Moreira, era de 92 mil 662 pesos con 90 centavos. Asimismo, el salario mensual de los secretarios del Gabinete Estatal se ubicaría en 88 mil 909 pesos con 63 centavos.