Señala coordinador de la campaña de AMLO que sólo prevén dejar el libre paso de los automovilistas por las carreteras de peaje, sin pagar cuota, pero señaló, que esto en términos de resistencia civil.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- Jesús Ortega, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, anunció que no se van a bloquear este fin de semana las carreteras de México, "los compañeros prevén sólo dejar el libre paso de los automovilistas por las carreteras de peaje, sin pagar cuota, en diversos estados de la República".
"Esto sucedió, la semana pasada en Guerrero y alguna carretera de Jalisco, la posibilidad de seguir tomando esta medida la contemplan algunos compañeros para este fin de semana, pero solamente en términos de resistencia civil, dejarán el libre paso sin que paguen cuotas los automovilistas", señaló el senador en entrevista en "La Red" de Radio Red.
Señaló que si continúa la resistencias civil porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha resuelto o resuelve sin atender a la petición de la coalición Por el Bien de Todos, de recontar voto por voto los comicios presidenciales del pasado 2 de julio continuarán con la resistencia la próxima semana.
Ortega dijo que las resoluciones del Tribunal son inatacables y definitivas, pero "si el Tribunal decide no abrir una sola casilla o una ridícula cantidad de casillas soslayando la petición de la coalición Por el Bien de Todos, aunque es inatacable, si así fuera estamos en el legitimo derecho de establecer nuestras garantías constitucionales".
Por otra parte, señaló, en relación con los comentarios del presidente Vicente Fox de ayer jueves, que "no jueguen con fuego con las manos quemadas, porque quien lo ha hecho durante mucho tiempo, meses y años, ha sido el Presidente de la República, uno de los principales actores causantes de la difícil situación política que se vive hoy".
Agregó: "(Fox) Fracasó al querer despojar a Andrés Manuel de su derecho de ser contendiente a la Presidencia de la República, y continúo (durante las campañas proselitistas) con la misma actitud".
El presidente Fox demandó ayer, en Colima, de los mexicanos no arriesgar lo conquistado, ni mucho menos andar "jugando con fuego", además de mantener la estabilidad y la paz del país, y señaló que la ley no es moneda de cambio ni un traje a la medida de nadie.