EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Tras semanas de incertidumbre en torno a la construcción del hospital en la Ciudad Jardín, las autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Lerdo, acordaron cambiar el lugar donde se edificará dicho inmueble, descartando el Vivero y respetando el proyecto técnico autorizado por la Secretaría de Salud federal.
Luego de una reunión sostenida la tarde de ayer en la capital del estado, ambos gobiernos garantizaron con dicha decisión que el proyecto del mencionado nosocomio se quede en Lerdo y sumarán esfuerzos para gestionar y lograr obtener los 50 millones de pesos para concretar el hospital, el cual tiene un costo estimado de 60 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado ya cuenta con diez millones para realizar su primera etapa.
El lugar donde habrá de cristalizarse la construcción se dará a conocer hasta la próxima semana, dijo la presidenta municipal de Lerdo, Rosario Castro, ya que será el día de mañana viernes cuando se reúnan nuevamente ambos gobiernos y tomen la decisión. En lo que corresponde a los recursos para la segunda etapa, estableció que se tiene programada otro encuentro para el próximo martes con autoridades federales de la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
Además de convenir construir el Hospital General de Segundo Nivel en Lerdo y que el recurso se quede en dicho municipio, las autoridades estatales y municipales acordaron iniciar los trámites necesarios para la construcción de un centro recreativo ecológico y un pequeño zoológico en los terrenos del Vivero Regional de Lerdo.