EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mientras en otras dependencias estatales y municipales continúa el recorte de personal, en la Jurisdicción Sanitaria VI sólo se han registrado cuatro rescisiones de contrato y por el momento serán las únicas.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que hay 64 contratos, de los cuales 34 son de tipo administrativo y el resto pertenece al área médica, ?nada más me recortaron cuatro contratos temporalmente, pero espero recuperarlos el mes que entra?.
Además, agregó, la Secretaría de Salud en el Estado autorizó seis contrataciones en el Hospital General de Torreón, ?así que no hemos salido muy perjudicados, las personas despedidas son dos cajeras de Matamoros, otra cajera y un médico del Centro de Salud de Abastos?.
Según el funcionario, las jefaturas de la Jurisdicción Sanitaria VI continúan a cargo de las mismas personas de la Administración pasada: ?hay gente que está trabajando muy bien y si sigue así no tengo por qué moverlos, prácticamente seguimos con el mismo personal?.
Sobre la renovación del parque vehicular, Aguirre Carrillo no quiso ahondar mucho sobre este tema porque aseguró que tiene una sorpresa preparada. Y es que cuando asumió el cargo declaró que las unidades se encontraban en pésimo estado, ?no quiero cacarear nada, pero habrá una sorpresa en corto tiempo?.
Uno de los proyectos inmediatos en 2006, dijo, será reforzar la atención médica en el área rural y rehabilitar las unidades de Viesca y San Antonio de los Bravos, ?ya vino el personal de infraestructura para comenzar a invertir, la Jurisdicción Sanitaria será la última en remodelar?.
Por otra parte, José Aguirre Carrillo comentó que ayer viernes se ofreció un desayuno a las 153 enfermeras que conforman la Secretaría de Salud en la Región Lagunera de Coahuila, a quienes se les entregó un presente y uniformes.