Advierte el alcalde que lo único que obtendrán los regidores será lo que marque la Ley
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Matamoros también se une a la campaña de No al bono de marcha, ya que aseguró que en este municipio no habrá tal.
?El bono de marcha no está contemplado en nuestro proyecto y está totalmente descartado dentro de él, puesto que contamos con un salario?, comentó el alcalde de esta ciudad.
Lo único que obtendrán todos y cada uno de los funcionarios será una gratificación de fin de año, ?únicamente conforme lo marque la Ley?, dijo.
El argumento que dio el edil, fue que el salario que con el que cuentan los funcionarios municipales es justo, ?esto incluye al presidente municipal, a los directores y también a los regidores de este Ayuntamiento?, comentó.
Por otra parte, Onofre Contreras comentó que ayer por la mañana, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Fausto Destenave Kuri, estuvo de visita por la ciudad, con la única intención de reunirse tanto con él como con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Armando Rangel Torres, y platicar sobre los planes que se tienen en puerta en cuanto a seguridad pública se refiere así como también del fideicomiso.
?La aportación del Gobierno del Estado, todavía hasta el año pasado, era de un peso por cada dos que aportara el Municipio y ahora con el nuevo Gobierno de Humberto Moreira, se modifica, ahora será un peso del Gobierno del Estado por un peso del Gobierno Municipal?, dijo el alcalde.
Onofre Contreras comentó que aún no se define el presupuesto que se destinará a Seguridad Pública, ya que aún los regidores comisionados en Hacienda y Seguridad Pública así como el titular de la Dirección, están por hacerlo.
?El presupuesto no será menor que el designado el año pasado, el cual fue de dos millones de pesos, así es que si el Gobierno del Estado aporta el otro peso, estaríamos contando con cuatro millones para seguridad pública?, dijo el alcalde.
El compromiso, según el edil, es que las tres corporaciones policiacas, Policía Ministerial, Municipal y Estatal, unirán esfuerzos para realizar operativos en conjunto.
Justificación
El argumento que presentó el alcalde, Raúl Onofre, para justificar la falta de titulares en algunas áreas, fue que aún se están analizando algunos perfiles, los cuales podrían ser militantes de algunos partidos de oposición.
?Estamos en pláticas con militantes del Partido del Trabajo (PT), para ver la posibilidad de que alguno de ellos se integre a nuestro proyecto?, comentó el alcalde.
Onofre Contreras comentó que este tipo de acciones que se pretende tomar, es con la finalidad de ponerse a trabajar sin importar de qué partido sean, además con la única intención de servir a los matamorenses.