Notimex
México, DF.- El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, expresó su respaldo al IFE de cara al proceso electoral de 2006, pero aclaró que el presidente Vicente Fox no suspenderá la inauguración de obras ?pues no le puede pedir que se paralice? ante dicho proceso.
Expuso que lo importante es no hacer proselitismo en favor de algún candidato o partido político. El presidente Fox tiene derecho a presentar el avance de sus programas y el cumplimiento de sus compromisos con respeto a la legislación electoral.
En rueda de prensa, explicó que lo que está a discusión en el proceso electoral de 2006 es la eficacia de la administración del Ejecutivo Federal, por lo que no puede pedirse al presidente Fox y a los gobernadores que se paralicen frente al mismo.
Reiteró el respaldo del Gobierno al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y aclaró que la Segob no invadirá las atribuciones que corresponden a los órganos electorales constitucionales.
Nombra a nuevos subsecretarios
Por otra parte, el titular de Gobernación, nombró a Arturo Chávez Chávez como subsecretario de Gobierno de la dependencia y a Pablo Muñoz y Rojas como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.
Asimismo, designó a Leonardo García Camarena como titular de la Unidad de Desarrollo Político.
Al dar a conocer esos cambios, en rueda de prensa Abascal Carranza informó que estos funcionarios completan el equipo que seguirán en la Segob hasta el 30 de noviembre de 2006.
Chávez Chávez sustituye a Felipe González, quien optó por buscar una senaduría; Muñoz y Rojas releva a Chávez; mientras que García Camarena sustituye a Carlos Madrazo Limón.
En el acto donde fueron presentados los nuevos funcionarios Abascal les pidió trabajar con pasión y liderazgo en sus nuevos cargos y calificó a Felipe González, presente en el acto, como un funcionario ejemplar.