Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Descartan grupos subversivos dañar a la población

Afirman organizaciones revolucionarias que aunque no dañarán a la población sí continuarán "alzando la voz".

EL UNIVERSAL

MÉXICO.- Los grupos subversivos que se adjudicaron la colocación de los artefactos que estallaron el lunes en el Distrito Federal, que forman parte de la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP), emitieron un comunicado en el que aseguran que no será necesario que se refuerce la seguridad en instalaciones como el Metro, pues nunca colocarán un explosivo en lugares en los que puedan dañar a la población.

Sin embargo, indicaron que "las organizaciones revolucionarias reivindicamos la violencia al servicio de las mayorías y seguiremos alzando la voz como el 6 de noviembre".

Aunque dejaron en claro que los "blancos" que podrían elegir para eventuales ataques no provocarán daño a la población, por lo que enviaron un mensaje a las autoridades: "ni refuercen la vigilancia en el metro, nosotros jamás atentaremos contra nuestro pueblo trabajador. Jamás pondremos una bomba, ni siquiera una chinampina en un lugar donde haya pueblo".

Estos grupos subversivos explicaron incluso que la bomba que pusieron en el Sanborn's de Insurgentes y Amado Nervo, frente al PRI (que no explotó), no se colocó en la banqueta sino sobre un muro que estaba unos dos metros sobre el nivel del piso, entre los arbustos y se programó para que estallara en la madrugada, cuando ya no había personal, y por la mañana alertaron por teléfono a la policía.

A través de Internet, se difundió el comunicado en el que reiteraron la autoría de los ataques, y rechazaron cualquier vínculo con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), que según las autoridades federales estarían detrás de la autoría de los bombazos.

Aunque para la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que en los atentados del lunes se utilizaron explosivos similares a otros ataques a sucursales bancarias del Distrito Federal en 2001 y en el estado de Morelos en 2004, este un indicio de que integrantes del EPR y el ERPI habrían colocado los artefactos.

Al respecto, las organizaciones que integran el TDR-EP aseguran en su comunicado que "la insistencia del Estado negando nuestro existir, y el de otras organizaciones revolucionarias, corresponde a su necesidad política de ocultar que la lucha armada revolucionaria crece, se desarrolla y madura".

Por ello, afirman que "de nuestra presencia habla y hablará nuestra práctica política y militar".

Advirtieron que "mientras permanezcan las fuerzas federales de ocupación en territorio oaxaqueño; mientras Ulises Ruiz Ortiz siga siendo el gobernador de Oaxaca y sigan accionando los grupos paramilitares reprimiendo al pueblo para acallar su protesta y someterlo, seguiremos accionando política y militarmente contra los responsables".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245478

elsiglo.mx