Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Descartan la existencia de una red de tratantes de blancas en Gómez

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El caso de las jovencitas que se fugarían de su casa con un sujeto que trabaja en la Expo Feria, no tiene relación con ninguna red de trata de blancas ni es rapto, ellas se querían ir por su voluntad, según la conclusión del agente investigador del Ministerio Público encargado del caso, Álvaro Meléndez Hernández.

Como se informó ayer, el pasado lunes, Irma Cruz Quiroz, con domicilio en calle Albañiles número 1174 de la colonia Felipe Ángeles, de esta ciudad, interpuso una denuncia ante el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, Meléndez Hernández, por la desaparición de su hija Sandra Janeth Lozano Cruz, de 14 años.

La mujer manifiesta en su querella que su hija entró a trabajar en uno de los stands de la Expo Feria y el domingo que salió a sus labores, ya no regresó.

Trascendió además la desaparición de otra muchacha, de nombre Estrella Mata Ceniceros, de 14 años, con domicilio en avenida Rosalía número 605 de la colonia Santa Rosalía, que tampoco regresó a casa la noche del lunes y laboraba en la Feria, donde conoció a Sandra Janeth.

Una madre de familia de la colonia Pánfilo Natera, dio la voz de alerta cuando las muchachas le fueron a dejar encargadas diversas prendas de vestir a su casa y se le hizo muy extraño.

Como existe una red de ayuda mutua entre mujeres, se comunicaron entre sí y descubrieron que las muchachas se irían con un sujeto que las había invitado a trabajar en Durango y que luego supieron se llama Nicolás Flores López, de 36 años y con domicilio en Aguascalientes, Ags.

Las mujeres pudieron contactar a las madres de las jovencitas y éstas acudieron de inmediato y se pusieron de acuerdo para atrapar al sujeto con la ayuda de la Policía, lo que ocurrió el mismo lunes por la mañana.

Las jovencitas declararon ante el Ministerio Público que ellas querían irse a trabajar por su propia voluntad y por eso le dijeron a Nicolás que las llevara a trabajar, ya que lo conocieron en la Feria y tiene un puesto de argollas.

Recupera su libertad

El agente del Ministerio, Álvaro Meléndez Hernández, informa que la declaración del detenido coincide con las jovencitas y al quedar aclarada la situación, se le puso en libertad ayer mismo.

Nicolás Flores López, dice que las muchachas le dijeron que si podría conseguirles trabajo y él les dijo que podía llevarlas con su suegro, que también trabaja en las ferias con algunos puestos que instala.

Asegura que jamás les insinuó nada a las jovencitas, quienes le aseguraron tener permiso de sus padres y sólo las llevaría a Cuencamé, con el suegro, para luego regresarse a la Feria a seguir trabajando.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225977

elsiglo.mx