Notimex
Oaxaca, Oaxaca.- El magisterio de Oaxaca anunció que al no haber recibido ninguna respuesta del Gobierno Federal para resolver la problemática que enfrenta, permanecerá en plantón mañana dos de julio cuando se celebrarán las elecciones federales.
En conferencia de prensa, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Rueda, dijo que se realizará la asamblea estatal del magisterio y en ella se determinará en las primeras horas de hoy sábado cómo será la actuación de los maestros frente al proceso electoral.
Aclaró que de sus acuerdos existen dos en los que no hay marcha atrás: el primero es seguir demandando la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y la segunda es la promoción del “voto de castigo” en contra de los gobiernos del PRI y del PAN en el estado.
Señaló que con ello no se trata de promover el voto hacia un partido determinado, pues su organización es apartidista, pero lo que se busca es que no vote la gente por los dos partidos mencionados.
Enrique Rueda dijo que en las próximas horas se debatiría en la Asamblea Estatal en torno a tres ejes fundamentales que son la definición de un programa para la recuperación de los contenidos académicos y la forma en que se recuperarán las clases a los alumnos de las 14 mil escuelas del estado.
Además la posición que asumirá el magisterio de frente a la jornada electoral y el tercero es referente a cómo se dará continuidad a la jornada de lucha del magisterio después del dos de julio. Reconoció que ayer día de cobro de la segunda quincena de junio, muchos maestros lograron obtener sus cheques completos y sin ningún descuento, pero hay otros que no pudieron obtenerlo, y por lo tanto no saben si habrá descuento o no.