El Siglo de Durango
Descarta el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Héctor Arreola Soria, que pudieran darse más cambios en algunas áreas de la dependencia tras el anuncio que hiciera el mandatario estatal sobre la designación de Gisella Garza Barbosa como subsecretaria de Planeación y Administración.
Dijo que hasta el momento la ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha tomado posesión como subsecretaria, aunque dejó entrever que seguramente será el próximo miércoles cuando se dé el nombramiento oficial.
Por el momento, José Ramón Ruano Mireles continúa al frente de esta área de la dependencia estatal, quien desde 1992 ha desempeñado diferentes cargos dentro de la SEED.
Por su parte, la propia Garza Barbosa, en entrevista para El Siglo de Durango, dijo desconocer la fecha en que recibirá el nombramiento como nueva subsecretaria de Planeación y Administración de la SEED.
Comentó que seguramente será en el transcurso de esta semana cuando se le notifique sobre su ingreso formal como funcionaria estatal.
Lo anterior aun y cuando el mandatario informó sobre esta designación dentro del gabinete estatal desde el jueves anterior.
Renuncia el Representante de la SEP
Este lunes también se informó sobre la renuncia del titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Jesús Vicente Flores Morfín, quien ocupará un lugar en la Cámara baja como diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), quien accede a través de la vía plurinominal.
Aún no se nombra a un nuevo titular, sólo se dio a conocer que se encargará de la oficina el subdirector de Educación Básica de la dependencia, Francisco Llama Leal.