NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) , Roberto Vega Galina, aseguró que dejará el gremio con finanzas sanas y una buena posición política.
Explicó Vega Galina en entrevista que durante los últimos tres años los recursos reportados en las arcas del SNTSS son de 100 millones de pesos, aunque precisó que no podía dar a conocer el dato exacto del monto real que dejará al concluir su gestión en octubre próximo, porque se trata de un proceso interno.
“Voy a dejar un sindicato financieramente sano y políticamente en una posición”, reiteró al subrayar que su gran responsabilidad ahora es dejar un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que cuente con el apoyo de la organización sindical y de los trabajadores.
En ese sentido, insistió Roberto Vega Galina que quien divida tendrá muchos problemas, porque les esperan cuatro años difíciles que sólo unidos podrán enfrentar, en alusión a un grupo del CEN del SNTSS que desconoció al candidato de unidad, Valdemar Gutiérrez Fragoso, que impulsa el dirigente gremial.
Vega Galina recordó la firma de un acuerdo para impulsar a un aspirante de unidad, pero cuando se presentó a Gutiérrez Fragoso como el elegido, sólo 34 de los 37 integrantes del CEN lo respaldaron.
Esa situación provocó que a principios de este mes Joaquín Castillo González, miembro del CEN del sindicato, se registró para contender por el cargo, con lo que el grupo disidente desconoció abiertamente al candidato de unidad.