México, DF.- Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América, descartó que el delantero Cuauhtémoc Blanco tenga que ser intervenido quirúrgicamente ya que la evolución del hematoma que presenta entre la tibia y el peroné de la pierna izquierda es satisfactoria. ?Se descarta la operación porque el hematoma es una colección de sangre dentro de un espacio cerrado y esa colección hemos logrado que se reabsorba en un gran porcentaje?, estableció.
Además explicó que el operar al mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 ?sería volver a empezar la rehabilitación y esperar otras tres o cuatro semanas dependiendo de la magnitud de la incisión para tenerlo listo?. Explicó que Blanco fue sometido ayer a una resonancia magnética, la que indica que la evolución es buena, aunque todavía presenta molestias y será el viernes cuando se determine si podrá ver acción contra el Atlas, aunque afirmó que no forzarán al jugador.
?Es una meta que tenemos (que esté listo contra Atlas), claro que la última palabra la tiene Cuauhtémoc, si él nos dice que no está en condiciones, entonces lógicamente no jugará?, indicó. Respecto a la situación del argentino Claudio López, Díaz informó que está en franca recuperación y podría ser tomado en cuenta por el técnico Víctor Manuel Aguado para el duelo ante el conjunto tapatío. ?Claudio tiene una mejoría, es probable que empiece a hacer un poco de futbol, posiblemente contra el Atlas sí esté en condiciones de jugar, tiene que pasar al estado de cancha donde seguramente será evaluado por el preparador físico como por nuestro entrenador y entonces verán como se encuentra?, concluyó.