El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Aún no se han registrado casos de hepatitis o de tifoidea en aquellas comunidades rurales de Ciudad Jardín, donde hasta hace unas semanas, sufrían por el desabasto de agua.
Luego de que el titular de la Dirección de Salud Municipal, Jesús Martínez Delgado, reconociera que no se contaba con el personal y ni con los recursos materiales para enfrentar los casos de enfermedades gastrointestinales que se presentaran, la alcaldesa Rosario Castro Lozano, indicó que sería el Ejército Mexicano quien prestaría su ayuda a través de sus brigadas médicas.
Ahora que el Ejército se ha negado a dar su apoyo, ante la falta de recursos materiales, Castro Lozano informó que será la misma Dirección de Salud quien preste sus servicios a esas comunidades rurales, en coordinación con la Secretaría de Salud. ?Las brigadas municipales deberán darle prioridad a esas comunidades?, comentó la alcaldesa lerdense.
Por otra parte, la edil comentó que son ya ocho las pipas que se han sumado al programa para abatir la escasez de agua en aquellas localidades, de las cuales tres pertenecen a la Comisión Nacional del Agua, dos a la Iniciativa Privada y tres al Municipio.
Hasta el momento se han entregado poco más de 400 mil litros de agua, de lunes a domingo, por lo tanto el problema de desabasto se ha controlado.
José Manuel Ramírez Robles, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), comentó que todas estas pipas se han recargado en San Fernando, donde se garantiza que el líquido se encuentra fuera de cualquier impureza. ?Podemos garantizar que el agua que reciben está perfectamente desinfectada?, dijo.