EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- La Presidencia de la República negó que se vayan a registrar más cambios en el Gabinete y aclaró que todos los secretarios de Estado que se encuentran actualmente, terminarán su gestión junto al presidente Vicente Fox Quesada.
En conferencia de prensa, el vocero presidencial Rubén Aguilar Valenzuela, rechazó las versiones que hablan de otros reacomodos en el Gabinete y dijo que desconoce de dónde salieron esas versiones.
Precisó que tanto el secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, como el de Turismo, Rodolfo Elizondo, le han dicho al mandatario que terminarán su trabajo hasta que concluya esta Administración.
El funcionario insistió que “eso está claro y definido. No hay ningún elemento para considerarlo”, y precisó que cualquier otra posición en particular habría que preguntarle al implicado en el asunto.
Por otra parte, reiteró que todas las expresiones que estén en el marco de la Ley son bien recibidas, y recordó que el comisionado para la paz en Chiapas, Luis H. Álvarez, es la persona autorizada para hablar sobre “La otra campaña” y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
“Si alguien expresa puntos de vista que no estén en el marco de nuestras leyes o no las compartimos, puede decirlas. La democracia garantiza la libertad de expresión de todas las personas”, pero aclaró que es muy diferente decir las cosas, a realizar acciones que violenten el Estado de Derecho.