Pese a que ya se cuenta con la presencia de la Policía Ministerial en Vicente Guerrero por el problema de la colonia Nueva España, Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, descartó que se use la fuerza pública para resolver el conflicto.
?Seguimos caminando, sobre todo con la intervención de Zina Ruiz, subsecretaria general de Gobierno, sabemos que es un problema fuerte, que afecta no sólo a la comunidad de Vicente Guerrero sino a todos como estado?, compartió.
?Estamos privilegiando el diálogo para ver la posibilidad de un arreglo con la parte que reclama esos terrenos. Hemos estado haciendo algunos ofrecimientos, entre ellos de entrega alterna de un terreno de más o menos las mismas condiciones?, pormenorizó.
Otra propuesta es la indemnización, agregó para luego enfatizar que el diálogo para llegar a un convenio está por encima de la confrontación.
?Espero que haya una buena concientización de las partes para no llegar a un enfrentamiento, yo creo que no lo habrá y podremos salir adelante. Pienso que las pláticas han salido adelante?, percibió.
Por lo tanto, se elimina la posibilidad del uso de la fuerza pública pues ante todo esta la ley. Justificó la presencia de los cuerpos policiacos como una medida de prevención.
?La presencia de la Policía Ministerial es para garantizar el orden y la tranquilidad de los habitantes de Vicente Guerrero?, caviló.