NOTIMEX
MÉXICO, DF.- En octubre de 2006, la producción industrial del país registró una variación anual de 4.2 por ciento, cifra inferior a la observada en meses previos, informó el Grupo Financiero Banamex.
Al anticiparse al anunció que dará a conocer la Secretaría de Hacienda, el próximo miércoles, subrayó que la reducción en el ritmo de crecimiento de dicho indicador deriva de una desaceleración en el segmento manufacturero, en especial del sector automotriz y de la construcción. En este sentido, la institución financiera prevé que la oferta y demanda agregadas, cuyo comportamiento se dará a conocer el próximo viernes, registrará un avance anual de 6.6 por ciento, debido al buen comportamiento de la demanda interna y externa.
Por otro lado, estima que en el último trimestre de 2006, la desaceleración de la demanda interna será más lenta, por lo que prevé que el crecimiento de la economía nacional en dicho periodo será de 3.5 por ciento y al cierre del año de 4.4 por ciento.
Asimismo, mantiene la expectativa de que la desaceleración económica de Estados Unidos será determinante para un menor crecimiento en el país, por lo que pronostica que el PIB en 2007 será de 3.4 a 3.6 por ciento.