SAN PEDRO | LA MAYORÍA DE LOS AUTOS RECIBIDOS POR EL AYUNTAMIENTO ESTÁ EN MALAS CONDICIONES.
EL SIGLO DE TORREÓN
El alcalde planteará al Fideicomiso de Seguridad la compra de patrullas.
SAN PEDRO, COAH.- Los vehículos municipales se encuentran en pésimas condiciones físico-mecánicas. El contralor municipal, Guadalupe Scott Rodríguez, informó que en este momento sólo están en circulación el 50 ó 60 por ciento de las unidades que tiene el Ayuntamiento.
El funcionario informó que la Administración recibió 60 vehículos, la mayoría en malas condiciones y por ello se vio en la necesidad de adquirir de inmediato seis unidades nuevas, pero ni con esto pudieron atender las demandas de las diferentes dependencias municipales.
?Hay direcciones que no tienen asignado ningún vehículo y nos están solicitando que les entregue-mos al menos uno, al inicio de la Administración todos llegan con muchas ganas y por eso nos están pidiendo unidades?, dijo.
Scott Rodríguez señaló que ya le plantearon esta situación al alcalde Arturo Babún ?nos dijo que iba a ver la posibilidad de comprarle algunas camionetas al Fideicomiso de Seguridad Pública, de las que den de baja en la Policía Preventiva?.
El contralor municipal reconoció que el mal estado de las unidades se generó porque en la Adminis-tración pasada no llevaron un control de los vehículos y había empleados que le daban un uso particular, además que no las cuidaban, dijo que esta situación afectó a la actual Administración porque algunos trabajadores continuaron con esa costumbre y eso provocó que les robaran dos camionetas.
?Una apareció quemada y la otra la desmantelaron... hasta el momento no hay novedad en las investigaciones?, dijo el funcionario y aseguró que desde esa fecha implementaron un programa para que todos los empleados entreguen las unidades al final de su jornada laboral, los que no acatan esta disposición son sancionados.
?El resguardo de los vehículos se debe hacer aquí en la Presidencia o en el Gimnasio Municipal y vamos a sancionar a los que le den uso particular a los vehículos, hasta el momento hemos estado castigando a cuatro o seis gentes cada quincena?, dijo.
Por último, Scott Rodríguez señaló que hay unidades que son modelo muy antiguo y resulta muy costosa su reparación, por eso van a proponer al Cabildo que autorice la venta de estos vehículos para que el Municipio obtenga un ingreso que puede invertirse en la adquisición de más vehículos.
Las cifras
A continuación se mencionan algunos números sobre el parque vehicular del Ayuntamiento:
· La Administración recibió 60 vehículos.
· En los primeros meses compraron seis unidades nuevas.
· En este momento sólo circula el 50 ó 60 por ciento del parque vehicular.
· Las unidades más viejas son modelos 1980.
· El Municipio sufrió el robo de dos camionetas, una apareció quemada y la otra desmantelada.
FUENTE: Contraloría Municipal