Notimex
México, DF.- La dirigencia del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina desconoció el acuerdo que su recientemente sustituido vicepresidente, Ignacio Irys Salomón, suscribió para adherirse a la Alianza por México.
?La adhesión de los expulsados Ignacio Irys Salomón y Antonio Rodríguez Trejo, representantes del ala campesina, se realizó de manera personal y sin ninguna investidura institucional?, se informó.
En conferencia, la candidata a la Presidencia de la República, Patricia Mercado, y el líder del partido, Alberto Begné, restaron importancia tanto a la expulsión de los dirigentes campesinos como al acuerdo que firmaron con esa coalición, con el alegato de que son seis o siete personas las que apoyarán ahora a Roberto Madrazo.
Por su parte, Ignacio Irys Salomón, líder del ala campesina de Alternativa, aclaró que por ningún motivo se irán del partido, y que si decidieron otorgar su apoyo a la candidatura del priista Roberto Madrazo Pintado fue porque, después de analizar las propuestas de los tres partidos fuertes, encontraron que la más puntual y la que mejor conviene a los campesinos es la de Alianza por México.
Reafirmó que aunque el PRI ganara las elecciones del próximo dos de julio no se afiliarán a ese partido ni formarán parte de su sector campesino, y precisó que el acuerdo firmado ayer es sobre una alianza programática, política y electoral.
Explicó que otra razón por la que decidieron apoyar a Madrazo y no a Mercado es porque los llamados socialdemócratas rompieron la institucionalidad del partido.
?Porque nos impiden participar en la campaña y en los eventos del partido e insisten en expulsar a los miembros del ala campesina. Tres veces nos han expulsado y tres veces jurídicamente les han dicho que no procede?, aseveró.
Frente a eso, agregó, no podemos desperdiciar el voto ni dejar de luchar por las demandas campesinas, por ello calculó que apoyarán a Madrazo Pintado con entre 900 mil y un millón y medio de sufragios.