El Siglo de Durango
Se muestra sorprendido el secretario de Educación del Estado (SEED), Héctor Arreola Soria, sobre los comentarios relacionados con un posible cambio dentro de la titularidad de la dependencia que dirige, los cuales fueron recurrentes los días previos a la entrega del Segundo Informe del Gobierno Estatal.
Desde hace más de un año se ha hablado de posibles cambios dentro del gabinete de la administración estatal, caso concreto, Educación del Estado; al ser abordado sobre el tema, el secretario Arreola Soria mencionó que sigue trabajando.
Al ser cuestionado al inicio de la entrega del Segundo Informe del Gobierno Estatal al Poder Legislativo local, afirmó que desconoce si sigue o no firme dentro de la SEED; sin embargo, por el momento, continúa realizando su trabajo.
Recordó que hace algún tiempo se cuestionó al mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, sobre el asunto y respondió que él estaba ratificado, ?y súper ratificado? en la Secretaría.
Además, informó el funcionario estatal que quien ocupó la Subsecretaría de Administración y Planeación de la SEED, José Ramón Ruano Mireles, desde este lunes se desempeña como titular de la Representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Durango.
Comentó que la ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gisella Garza Barbosa, aún no asume el cargo de subsecretaria de la SEED pero que seguramente será en los próximos días.
Se requiere gente de trabajo
Entrevistado sobre los cambios en la Secretaría de Educación del Estado (SEED), el dirigente de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Nieves García Caro, mencionó que a esta organización sindical lo que le interesa es que en la dependencia existan personas de mucho trabajo.
Afirmó que uno de los requisitos que habrán de cumplir las personas que lleguen a esta instancia será un amor por la educación pública, por las escuelas y una vocación muy grande de servir.