El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del municipio cuenta con un nuevo comité ejecutivo, luego de más de dos meses de no tenerlo. A pesar de ello, cierto grupo de trabajadores sindicalizados lo desconoce.
El pasado viernes, alrededor de la una de la tarde, cerca de 170 trabajadores del municipio pertenecientes al Sindicato, se reunieron para conocer a los miembros del nuevo comité.
Cabe mencionar que fue el 15 de noviembre del 2005 cuando el anterior comité, finalizó su período al frente del Sindicato. De acuerdo con Elsa Barrientos, secretaria de actas y acuerdos del nuevo comité, los problemas se avecinaron cuando se llevó a cabo el cambio de Administración, justo en la primer quincena de pago.
?Muchos de los trabajadores no recibieron su dinero correspondiente a la primer quincena de enero, razón por la que se formó una comisión de trabajadores, quienes abogaron por todos aquellos que no recibieron su pago?, comentó Barrientos, ya que el Municipio desconoció en su momento al comité ejecutivo que había terminado su período.
De acuerdo con lo expresado por Barrientos, el Sindicato nunca lanzó la convocatoria para la formación de platillas, para luego llevar a cabo la votación y así elegir al nuevo secretario general, ya que según ésta, no era necesario hacerlo pues la mayoría de los empleados estaban acuerdo con los integrantes de la comisión, quienes después convertirían en el nuevo comité.
Por otra parte, un grupo de por lo menos 20 empleados, quienes no quisieron revelar su identidad por temor a ser despedidos, desconoce este nuevo comité. Las razones que ellos argumentan, son que dichas personas nunca respetaron los estatutos del Sindicato, los cuales deberían de ser como una ?ley? para ellos, además de que los documentos que se presentaron ante la Junta de Conciliación en Saltillo, son falsos.
?Presentaron una acta de una supuesta asamblea que se realizó así como también el escrutinio de una votación, la cual jamás se llevó a cabo, por lo tanto todo lo que presentaron no tiene validez?, dijo uno de los empleados inconformes.
Por el momento este grupo de sindicalizados no llevarán a cabo ninguna acción en contra, sólo esperarán a que se lleve a cabo la próxima asamblea.