Piden al ERPI y el Comando Magonista al Ejército no reprimir el movimiento de la coalición Por el Bien de Todos.
Agencias
Chilpancingo, Guerrero.- Los grupos armados del ERPI y el Comando Magonista de Liberación (CML), desconocieron a Felipe Calderón Hinojosa, como presidente electo de México, e hicieron un llamado al Ejército Mexicano a no reprimir el movimiento de resistencia civil en contra de lo que consideraron fraude electoral en las votaciones del dos de julio, mientras que el alcalde perredista de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, hacía un pronunciamiento en el mismo sentido.
El ERPI y CML, a través de un comunicado, advierten a las Fuerzas castrenses que, de llegar a reprimir a los integrantes de la resistencia civil en contra de lo que consideraron imposición de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México, también habrán de recurrir a la fuerza de las armas.
La semana pasada el EPR, también mediante un comunicado, hizo la misma advertencia al Ejército Mexicano y llamó a reforzar la lucha en contra de lo que consideraron fraude electoral e imposición de Felipe Calderón Hinojosa como presidente.
El ERPI y el CML también se pronunciaron en apoyo del movimiento de los maestros en Oaxaca, que luchan por derrocar del gobierno al gobernador de esa entidad del sur del país, Ulises Ruiz; ?actuaremos militarmente en respuesta a cualquier acción represiva?.
Ambos grupos armados hicieron un llamado al pueblo de México a ?luchar contra la imposición de un presidente espurio?, en clara referencia a la validación de Felipe Calderón Honrosa por parte del TEPJF como presidente electo de México.
Incluso hacen un llamado a las Fuerzas castrenses a no disparar en contra de las unidades guerrilleras de los grupos armados; ?nuestros combatientes no lo harán si tú no lo haces?.
Los guerrilleros piden en una posible confrontación a que se asuman ?los protocolos, tratados internacionales y acuerdos sobre la guerra civil con ética y honor militar, sin prisioneros, torturados y golpeados de cualquiera de las partes?.
...Y también Salgado Macedonio
Mientras el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, desconoció a Felipe Calderón Hinojosa como presidente electo de México porque, para él, ?quien ganó la contienda electoral fue Andrés Manuel López Obrador, pero no lo reconocieron las instituciones?.
Aseguró no preocuparle que por su posición pudiera haber riesgos para el municipio de Acapulco que él representa como presidente municipal porque, ?de acuerdo al Artículo 115 constitucional, es autónomo y soberano, y como tal tiene derecho a recibir el presupuesto federal que se aprueba por el Congreso de la Unión a estados y municipios?.