EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los vehículos del Ayuntamiento no portan placas y el contralor municipal, Guadalupe Scott Rodríguez, reconoció que no sabe el monto del adeudo que se tiene con la Secretaría de Finanzas del Estado por los derechos de control vehicular de las unidades.
En la edición del pasado 29 de julio se publicó una nota sobre un recorrido que realizó El Siglo de Torreón por los alrededores de la Presidencia Municipal, en el cual se logró constatar que los vehículos oficiales circulan sin placas y sin permiso para circular sin láminas.
Todos los vehículos que fueron revisados durante el recorrido estaban en situación irregular, la mayoría no portaba ningún documento, sólo un automóvil Chevy de color rojo que estaba en las afueras de la Dirección de Obras Públicas tenía en el parabrisas un permiso para circular sin placas, sin embargo, se constató que el documento había sido expedido el 31 de marzo y sólo tenía una vigencia para 30 días.
Aunque reconoció que no sabe exactamente a cuánto asciende el adeudo que tiene el Municipio con la Secretaría de Finanzas, el contralor aseguró que quieren regularizar esta situación para que todas las unidades tengan su documentación en regla.
El funcionario aseguró que 15 de las 66 unidades que tiene el Municipio sí cuentan con placas, sin embargo, durante el recorrido no se pudo observar un solo vehículo oficial que portara láminas expedidas por el Gobierno del Estado.
Scott Rodríguez aceptó que el Municipio buscará llegar a un acuerdo con la Recaudación de Rentas del Estado para dar de baja a todas las unidades que ya no están en condiciones de circular, a cambio se comprometerían a realizar los pagos de los vehículos que sí seguirán en circulación.
Sin embargo, el contralor reconoció que todavía no se empieza a hacer estas gestiones ante la Recaudación y afirmó que primero realizarán una valoración de todos los vehículos para ver cuáles serán dados de baja del padrón del Municipio para ser rematados.
Control
El contralor municipal, Guadalupe Scott Rodríguez, aseguró que pretende implementar un nuevo sistema de control para que los empleados municipales cuiden los vehículos oficiales, pues reconoció que la mayoría no cuida las unidades que son su herramienta de trabajo.
?Los vamos a hacer firmar un resguardo nuevo donde se comprometen a limpiar el vehículo al menos cada semana, además vamos a obligarlos a que lleven las unidades al taller para las revisiones preventivas, porque nos dimos cuenta que se tardaban mucho en lavar una camioneta y casi nunca las checaban?, dijo.
Scott Rodríguez también afirmó que están en negociaciones con una compañía de seguros para firmar un contrato que cubra los gastos de los vehículos oficiales en caso de que participen en un accidente automovilístico.