Desarrollo Urbano dice que son 19 los complejos que faltan por entregar al
Municipio, mientras Tesorería contabiliza 27.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Tal parece que los números no son el fuerte de los funcionarios públicos de la actual Administración, pues hasta el momento las cantidades de fraccionamientos que están pendientes por ser entregados al Municipio no cuadran, ya que la Tesorería Municipal establece que son 27, mientras que la Dirección de Desarrollo Urbano dice que son 19 solamente.
Por lo tanto aún se desconoce el gasto que le genera al Ayuntamiento otorgarles los servicios públicos municipales a dichos fraccionamientos, pues Jesús Monárrez Mena, integrante de la Comisión de Obras Públicas, estableció que ninguno de ellos carece de servicio de electrificación o recolección de basura.
Con base en las cuentas públicas correspondientes al bimestre enero-febrero del presente año, los rubros que generaron mayores egresos son Obras Públicas y Servicios Públicos, con 16.3 y 14.8 millones de pesos respectivamente. Considerando que en el segundo concepto se integran limpieza, alumbrado público, parques y jardines.
Ante esta situación para el día de hoy se tiene programada una reunión entre personal de las áreas de Servicios Públicos Municipales, Limpieza, Alumbrado Público, Desarrollo Urbano y la Tesorería Municipal, comentó José Antonio Calzada López, responsable de las finanzas del Municipio de Gómez Palacio, pues habrán de analizar la situación en la que se encuentran tales fraccionamientos y sus correspondientes pagos de derechos.
Andrés Ramos Estrada, titular de Desarrollo Urbano Municipal, manifestó que la dependencia a su cargo cuenta con un registro conformado por 58 fraccionamientos en la actualidad, de los cuales ocho de ellos ya fueron entregados, 33 están en proceso de construcción, dos más que aún no se han iniciado pero que ya están autorizados.
Pero en lo referente al número de fraccionamientos que están en proceso de entrega-recepción, Ramos Estrada señaló que son 19 los que conforman el citado registro, cifra que difiere de los 27 que establece el tesorero municipal.
El director de Desarrollo Urbano explicó que la cifra del total de fraccionamientos enlistados no cuadrará, debido a que algunos fraccionamientos integrados en el rubro de proceso de entrega-recepción, se refiere a la entrega parcial del proyecto urbanístico.
También detalló que algunos de los fraccionamientos que no han concretado su regularización datan desde 1975, como es el caso de Filadelfia y desde 1993 en el caso de Quinta Villa Nápoles.
Registrados
La actual Administración tiene pendiente la entrega-recepción de fraccionamientos
que datan desde 1975.
- La citada dependencia cuenta con un registro de 58 fraccionamientos.
- Ocho de ellos ya están debidamente entregados a la Administración
municipal.
- Un total de 33 proyectos aún están en construcción.
- Son 19 los que están en proceso de entrega-recepción. (*)
- (*) Algunos de ellos son cerradas, es decir un segmento de algún fraccionamiento
FUENTE: Dirección de Desarrollo
Urbano de Gómez Palacio