Falta orden en la designación del personal de los departamentos.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En la Presidencia Municipal se desconoce el número de vacantes que aún quedan para las personas que desean pertenecer a la planta de trabajadores del Municipio, esto porque existe un gran desorden administrativo en la designación del personal de cada departamento.
El secretario del Ayuntamiento, profesor Raymundo Ortiz Félix, comentó que desconocía de primera mano la cantidad de vacantes que aún quedan en la Presidencia Municipal, esto porque señaló que había tenido demasiados pendientes por lo que no llevaba el conteo al día.
?La verdad no sé cuántas vacantes quedan porque no he tenido tiempo de pasarlos (registrarlos) porque ha habido mucho trabajo y no me ha sido posible?, dice Ortiz Félix, quien aseguró desconocer también una cantidad aproximada de plazas que aún permanecen sin ser ocupadas.
Los miembros del Ayuntamiento y el propio presidente municipal han comentado en reiteradas ocasiones que se tiene planeado reducir la cantidad de trabajadores del Municipio con la finalidad de reducir gastos y que haya recursos económicos disponibles para emprender obras que son necesarias para el mejoramiento de la ciudad.
Sin embargo, resulta incoherente pensar en la correcta planificación por parte del Cabildo de lo antes mencionado debido a que aún el tesorero municipal, profesor Eleazar García Sánchez y el secretario del Ayuntamiento desconocen la cantidad de empleados requeridos en cada departamento así como sueldos, además de encima no saber a cuántas personas se ha contratado hasta el momento.
Mientras tanto los grupos y filas interminables que permanecen en las instalaciones de la Presidencia siguen esperando una oportunidad de empleo en cualquier área. De los puestos de primer nivel, hasta el término de esta semana quedaba aún vacante la jefatura del departamento de Obras Públicas que es el último de los más pretendidos.
Sueldos
Hasta ahora el tesorero dijo desconocer el sueldo que tendrá tanto él como el contralor y el secretario del Ayuntamiento, sin embargo:
*El presidente municipal ganará 14 mil pesos a la quincena.
*Regidores y síndicos casi ocho mil pesos a la quincena.
FUENTE: Tesorería Municipal