Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Desconocen porqué presunto asesino no se presentó a funeral de su madre

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Juan Romero Cansino, acusado de un homicidio que probablemente no cometió no pudo acudir al funeral de su madre. En el Juzgado Cuarto, Pedro Limón Hernández, dio su aprobación. Extraoficialmente se dio a conocer que no se pudo montar un operativo en el panteón y se optó por negar la salida.

Preso desde hace más de seis meses por el homicidio de Olga Hernández Aldaba, de 45 años, Juan Romero y su familia exigen justicia. Más de un mes transcurrió desde que Manuel de Jesús Anguiano, alias ?El Meño? se entregó a las autoridades y confesó el crimen de la mujer en la colonia J. Luz Torres.

La familia de Juan Romero está resentida con las autoridades, dicen que la muerte de María Luisa Cansino de 44 años se debió a la serie de enfermedades y depresión que sufrió la mujer luego de la detención de su hijo por parte de agentes de la Policía Ministerial desde el 20 de febrero del presente año.

?Que entienda la gente, no podemos decir que Juan Romero es inocente, él enfrenta un proceso, la otra persona es sometida a pruebas periciales, se está integrando la averiguación, todavía no podemos hablar de fechas?, dice David Cázares Juárez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La tarde del 22 de agosto de 2006, familiares de Juan Romero esperaron por más de dos horas que el joven se presentara al funeral de su madre en el panteón municipal dos y finalmente le dieron sepultura por la ausencia de su hijo.

La señora María Luisa falleció a las 7:20 horas del día 21 de agosto y sus familiares tramitaron ante el titular del Juzgado Cuarto Penal Pedro Limón Hernández, un permiso para que Juan pudiera acudir al panteón a despedirse de su madre, la solicitud fue aceptada y el juzgador giró los oficios correspondientes tanto al director del Centro de Readaptación, así como al titular de la Policía Ministerial.

La serie de calamidades que enfrenta Juan Romero hacen temer a su familia por su vida, ya que señalan es víctima de una depresión severa que se agudizó con la muerte de su madre y la imposibilidad de estar cerca para el último adiós.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232177

elsiglo.mx