Los miembros de la corporación deben recibir cursos de capacitación
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Existe un profundo desconocimiento del reglamento de Tránsito y Vialidad por parte de los elementos de éstas áreas porque no hay una verdadera preparación adecuada, reconoce Gerardo Treviño Núñez, delegado de Tránsito y Vialidad.
?Los elementos no son de academia es gente que viene a solicitar el trabajo y desgraciadamente no hay una academia de donde se puedan tomar elementos capacitados, por eso la importancia de la impartición de cursos de superación como el que tenemos en puerta?, dice el delegado.
Al respecto, confirmó que el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública de la Región Lagunera autorizó un curso de superación profesional para elementos de Tránsito, el cual consta de seis materias con duración de diez horas cada una, siendo un total de 60 horas lo que durará el curso repartidas en diferentes horarios.
La fecha de inicio aún no está confirmada pero el curso será impartido a los 29 elementos que pertenecen a éste departamento con lo que se busca mejorar el servicio a la ciudadanía, pues realmente son pocas las precisiones que se les piden a los aspirantes para desempeñarse de tal manera.
Los requisitos principales para ingresar son que cuenten con secundaria terminada y que tengan entre 18 y 35 años de edad. No se toma en cuenta el físico o la estatura aunque es indispensable que no sean viciosos y que no tengan antecedentes penales.
La papelería con sus datos se manda a Saltillo y de estar fichados aparece en el sistema. Lo que no se hacía hasta hace poco. En Matamoros son dos los elementos que se acaban de incorporar y reciben capacitación. Sin embargo ésta es de sólo una semana en la que pasan el tiempo con elementos que tengan un buen desempeño. Siempre se hace de esta manera.
Debido a todo esto, es que el delegado de Tránsito y Vialidad considera importante el que los elementos reciban cursos como el que está en puerta y que ya fue autorizado para de esta manera mejorar el servicio a la comunidad ?y que se desempeñen mejor?, dice.